<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d38798270\x26blogName\x3dM%C3%A1s+tele,+por+favor\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://masteleporfavor.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://masteleporfavor.blogspot.com/\x26vt\x3d-1180077500898385414', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

22 febrero, 2007

Veo Televisión apuesta por una oferta 'de calidad, diferente e innovadora' para 2007

Después de un año de emisiones regulares, Veo Televisión ha conseguido multiplicar por seis sus cuatro horas iniciales de emisión, llegando a cubrir las 24 horas diarias. Pero no sólo eso, además se ha convertido en la primera televisión digital terrestre (TDT) en contar con servicios informativos y en la única en hacer una apuesta seria de contenidos, con un especial interés por los programas de producción propia, entre los que se encuentran El Mundo en Portada y Las Noticias, ambos producidos por EL MUNDO TV.

"Veo debe ser una televisión de calidad, diferente, innovadora y atractiva que mejore la oferta televisiva actual con una amplia variedad de géneros", ha destacado el director de desarrollo de negocio de la cadena, Guillermo García Lacuesta, al exponer las novedades de Veo Televisión para la campaña en curso.

El canal, propiedad de Unidad Editorial y del Grupo Recoletos, incorpora una amplia variedad de géneros que incluye información, deportes, música, cine, entretenimiento y documentales, y ha firmado un acuerdo de contenidos con Sony Entertainment Television (SET de Veo) y con La tienda en Casa para lanzar un canal de compra 24 horas.

Además de las previsiones de la cadena para 2007, García Lacuesta hizo un exhaustivo balance, junto al director general de Veo, Eduardo Sánchez Illana, y a su director comercial, Fernando Jiménez de Garnica, de la evolución de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en su primer año de historia y de los resultados obtenidos por Veo Televisión durante 2006.

"Frente a los datos que señalan que la TDT va mal, la única realidad es que hemos crecido", destacó Sánchez Illana. Prueba de ello es que "la penetración del descodificador TDT en los hogares españoles ha aumentado a un ritmo muy alto en los últimos meses, superando en estos momentos el 25%". No obstante, el director general de la cadena espera que, para antes de que finalice 2007, el 40% de los hogares disponga de un descodificador para acceder a la TDT. Este ambicioso reto "se verá favorecido por la proliferación de los televisores integrados (IDTV) y por la proximidad del apagón analógico, previsto para el 3 de abril de 2010", explica Sánchez Illana.

Fragmentación

"En estos momentos, lo que más nos preocupa es saber cómo se va a realizar ese apagón", comentó el director general. "Será necesaria una planificación seria y coordinada" en la que se involucren tanto la Administración Central, como la Autonómica, ya que el apagón está contemplado como un cese progresivo de las emisiones analógicas a partir de 2008".

Con todo, la consolidación de la TDT vendrá acompañada de "una fragmentación de audiencias sin vuelta atrás", apunta Jiménez de Garnica, "lo que nos obligará a hacer un replanteamiento de los sistemas y modelos de medición de audiencias". "El drama a día de hoy es que no conocemos quién, cómo, cuándo y cuánto se ve la TDT", añade el director comercial.

Mientras que en 2003 existía una alta concentración de audiencia, ya que sólo dos cadenas nacionales superaban el 22% de la cuota de pantalla, en 2006 "no hay ni un solo canal que rebase esa cifra", explica Jiménez de Garnica. "Es más, según nuestras previsiones, en 2010 ninguna televisión nacional en abierto alcanzará el 15% de share, al mismo tiempo que un 30% del total se concentrará en el resto de cadenas que tendrán aproximadamente el 1% del share".

Fuente: El Mundo

Etiquetas: