<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d38798270\x26blogName\x3dM%C3%A1s+tele,+por+favor\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://masteleporfavor.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://masteleporfavor.blogspot.com/\x26vt\x3d-1180077500898385414', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

22 febrero, 2007

Sánchez Dragó siembra la polémica al atribuir poca higiene a los inmigrantes

La llegada de Fernando Sánchez Dragó al programa de Telemadrid 'Diario de Noche' estuvo rodeada de polémica a causa de la marcha de su antecesor, Germán Yanke, debido a presuntas presiones políticas. Aunque lleva menos de un mes en el puesto, el escritor se resiste a abandonar el halo de controversia. En una entrevista publicada el martes por el diario gratuito '20 minutos', Sánchez Dragó respondía así a la pregunta sobre la última vez que había viajado en metro: «Da asco. Los españoles son uno de los pueblos más sucios de la Tierra y los madrileños ni te digo. Y los emigrantes aún peor». No contento con la pormenorizada explicación, cuando le pidieron que describiese a los madrileños, respondió: «Ya no existen. Ahora son negros cobrizos y amarillos».

Además, Sánchez Dragó, lejos de querer desvincular estas polémicas declaraciones de su trabajo como director de un programa informativo, decidió salir el martes por la noche en antena con dos orejas de burro en la cabeza para autocalificarse como «energúmeno» y lamentar el revuelo que se había originado por sus palabras.

«Estúpidas y racistas»

Las reacciones no se han hecho esperar. El grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid reclamó ayer su «dimisión» del programa de Telemadrid. Por su parte, el portavoz de Inmigración del PSOE en la Asamblea, Francisco Contreras, aseveró que las palabras de Sánchez Dragó «además de estúpidas, son racistas y xenófobas». «Merecen su dimisión o su cese, ya que están radicalmente en contra de los criterios de integración que debe mostrar cualquier medio de comunicación, y más si éste es público», argumentó el portavoz socialista. Contreras añadió que «si lo que quiere es aumentar la audiencia, que haga un informativo plural, objetivo y respetuoso, aunque estaría en contra de las directrices impuestas por Esperanza Aguirre».

Etiquetas: ,