<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d38798270\x26blogName\x3dM%C3%A1s+tele,+por+favor\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://masteleporfavor.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://masteleporfavor.blogspot.com/\x26vt\x3d-1180077500898385414', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

06 febrero, 2007

Los cirujanos se desligan del «reality» de operaciones estéticas de Antena 3

Telerrealidad y polémica se están convirtiendo, cada vez más, en compañeros inseparables en el circo catódico de cada día. En su empeño por flirtear con lo prohibido, este género siempre llega rodeado de controversia, sea cual sea el formato elegido para la mutación de turno.

A Antena 3 no le ha hecho falta ni siquiera estrenar su nuevo «reality» para desatar el debate en torno a la cirugía plástica en televisión. «Cambio radical», formato importado de Estados Unidos y una de las apuestas de Míkel Lejarza, director general de Televisión, para remontar las audiencias de la privada, ha incomodado la sensibilidad del Secpre (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), que no ha esperado al estreno del programa para emitir su veredicto. En un comunicado remitido a los medios, este colectivo ha anunciado que «ni avala ni participa» en el programa «Cambio radical», en el que se realizarán operaciones de cirugía estética para cambiar la imagen de los participantes.

Secpre, que afirma no haber participado «en ninguno de los procesos para la elaboración de este programa ni va a intervenir en el mismo de cara al futuro», se ha mostrado en contra de cualquier actividad «donde exista el más mínimo riesgo o probabilidad de convertir la medicina en un espectáculo».

Por su parte, fuentes de Antena 3 han mostrado su perplejidad ante estas prematuras críticas, que zanjan desde la «sorpresa y también desde el máximo respeto». La privada ve con extrañeza la evaluación que hace esta asociación «sin haber visto todavía el programa». Producido por Boomerang TV, «Cambio radical» llegará a la oferta de Antena 3 la próxima primavera, tras un exhaustivo y dilatado proceso de producción: «El formato se está cuidando al máximo, duplicando cualquier protoloco de seguridad en beneficio de los pacientes», explican desde Antena 3.

Cabe resaltar que, pese a la nota remitida por la Secpre, el programa ha contado para la dirección médica con Javier de Benito, miembro de esta asociación, presidente de la International Society of Aesthetyc Plastic Surgery (ISAPS) y uno de los cirujanos plásticos más reconocidos de España. «De Benito comandará un equipo de siete cirujanos entre los que se incluyen Antonio de la Fuente y Manuel Sánchez Nedreda, ex presidentes del SECPRE», explica la emisora. En este sentido, la citada asociación ha expresado que respeta «las libertades individuales» de todos sus socios y no juzgar las actividades que decidan realizar».

Desde la cadena insisten en presentar «Cambio radical» como un programa que busca «el bienestar físico, psíquico y social» de los participantes y hacerlo con los mejores medios. Así, el espacio practicará las operaciones en centros de reconocido prestigio como el hospital Ruber Internacional y las clínicas Quirón y Teknon. Paralelamente, la adaptación local de «Extreme Makeover» contará con un equipo médico multidisciplinar en el que los cirujanos plásticos trabajarán codo a codo con psicólogos, ortodoncistas y distintos nutricionistas.

Fuente: ABC