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28 febrero, 2007

La Sexta retira el anuncio del Barça-Madrid en el que un hombre resucita tras un accidente de tráfico

La dirección de La Sexta ha anunciado la retirada un anuncio que reproducía un accidente de tráfico en el marco de la campaña para promocionar la retransmisión del partido entre el Barcelona y el Real Madrid, después de que se lo solicitara el Ministerio de Industria, Transportes y Comunicación. El ministerio había alertado a La Sexta de que las imágenes del siniestro "podría infringir la ley de seguridad vial".

La dirección de la cadena si emitirá la publicidad en que se reproduce el fallecimiento de un hombre en un baño, pero después de las 10 de la noche, fuera del horario infantil, dado sus contenidos de violencia explícita.

En ambos anuncios, se utiliza el fallecimiento súbito de dos personas como argumento para un eslogan que hace referencia a la proximidad del gran clásico del fútbol español: No es buen momento para morir. En ambos casos, las víctimas vuelven de nuevo a la vida.

Numerosas quejas ante el CAC

"La campaña nos gustó cuando la agencia responsable [Sra. Rushmore] la presentó, y decidimos emitirla porque la consideramos correcta, pero, tras la recomendación de Industria, vamos a retirar el anuncio porque nuestra intención no es crear polémica", han indicado fuentes de La Sexta. La cadena ha adoptado esta decisión al tener conocimiento de numerosas protestas registradas ante el Consell Audiovisual de Catalunya.

La cadena de televisión había arrancado la campaña publicitaria del derbi más de tres meses antes de que se disputara el encuentro, pero con anuncios de un corte más moderado, en los que se limitaba a recordar cuántos días faltaban para el partido.

Fuente: El Periódico

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1 Comments:

At 09:19, Anonymous Anónimo said...

cac (¿comité anti- cope de don federico jiménez losantos?)

 

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