<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d38798270\x26blogName\x3dM%C3%A1s+tele,+por+favor\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://masteleporfavor.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://masteleporfavor.blogspot.com/\x26vt\x3d-1180077500898385414', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

05 febrero, 2007

El mayor espectáculo televisivo del mundo

Febrero en el sillón. Bueno, para ser exactos, los fines de semana, que no es poco. El telespectador universal, sea de Nueva York o de Tokio, está de enhorabuena. Tiene ante sí un festín que empezó la pasada madrugada con la Super Bowl (unos 90 millones de telespectadores en EE UU, 140 en todo el mundo, retransmisión a 232 países). Seguirá con los Grammy (día 11), el All-Star de la NBA (día 16) y los Oscars (día 25). Cuatro fines de semanas, cuatro ofertas de primer orden con las que las televisiones estadounidenses harán su agosto. Aunque sea febrero.

La Super Bowl es la gran fiesta del deporte americano y la tele lo agradece más que nadie. Cuatro ediciones figuran entre los diez programas más vistos en la historia de la televisión USA. Sólo las series, ya sean de inteligente y mordaz humor como M*A*S*H o en plan culebrón como Dallas, han esquivado el placaje de la NFL. Y el protagonismo de la Super Bowl es aún mayor si analizamos los datos desde el año 2000. De los diez programas más vistos, los siete primeros son cosa suya. Friends, Survivor y los Oscars 2000 cierran la lista. Por todo ello, la Super Bowl es el gran negocio, la tarta a la que hincar el diente.

Cerveza.
La CBS ha pedido este año 2,6 millones de dólares por 30 segundos de publicidad. Una vez más ha sido la cervecera Budweiser la que se ha llevado la palma con un total de cinco minutos en los que lucir dos de sus firmas. Desde 1976 es un fijo en la Super Bowl; y desde 1989, la única bebida alcohólica que se cuela entre touchdowns y fumbles. En la final de 2006, la cerveza lideró el reparto publicitario por delante de los estrenos cinematográficos y los automóviles. Todos ellos volvieron a ser protagonistas ayer de un espectáculo que muchos presenciaron desde su nuevo televisor. Según una empresa de marketing de Washington, 2,5 millones de estadounidenses tenían pensado comprarse un nuevo televisor para presenciar la Super Bowl de este año. Dato revelador: en enero, la venta de televisores sube un 20%. Casi tanto como la espuma de esa firma cervecera que hace caso omiso al dicho: "¿Para qué vas a anunciar cerveza en los descansos si es precisamente entonces cuando la gente está en el WC?".

Consumo récord
2 millones de kilos de palomitas de maíz.

4 millones de kilos de patatas fritas.

8,7 millones de dólares de incremento en la venta de cerveza.

45 millones de alitas de pollo el fin de semana.

118 por ciento, aumento en venta de aperitivos.

1.200 millones de litros de agua se consumen en el descanso.

Fuente: AS