La Iglesia de la Ristología
La Ristología es un sistema de creencias y enseñanzas que se derivan de las salomónicas sentencias del inefable Risto Mejide. Este impagable creativo publicitario, artífice de campañas tan famosas como “La vida es móvil” de Vodafone o “Sé la carretera” para BMW (basándose en las enseñanzas de otro maestro, Bruce Lee), además de un talento prodigioso, tiene la capacidad sobrehumana de acertar siempre en sus aseveraciones.
A medio camino entre la religión y el marketing, las enseñanzas de Risto son recogidas por la Iglesia de la Ristología (www.iglesiadelaristologia.org) creada en el solsticio de invierno de 2006, año cero de la era Risto según sus discípulos. A decir de éstos, las palabras de Risto están imbuidas de una sabiduría comparable y acaso mayor a las de Jesús, Buda o Mahoma.
¿Cómo ser un buen Ristólogo?
- Los miembros de la Iglesia de la Ristología tratan de parecerse a su Maestro en todos los aspectos de la vida: la mayor parte usa a diario las gafas de sol graduadas que Él lleva a todas horas y algunos comienzan a dejarse el pelo largo, a imitación de Risto.
- Es importante seguir una actitud ristológica en el vestir y el comportarse: hablar con alegorías y parábolas rísticas* o poner los pies sobre la mesa demuestra ser una actitud de un buen ristiano.
- Muy apreciada en la Iglesia de la Ristología es la verdad por muy lacerante e hiriente que pueda llegar a ser: una opinión o comentario cruel es plenamente ristológico siempre y cuando sea sincero.
- Lo fundamental es saber venderse bien, convertirse en Producto, como sinónimo de éxito profesional o social.
* Parábola del consolador: “Eres muy eficiente en la ejecución pero tremendamente fría en el sentimiento” (Palabra de Risto).
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home